Blog

Hopper state of mind

17th May 2015 0 Comments

El condicionamiento de la mirada es algo muy serio. Los ojos, ya lo he dicho, es uno de los mayores obstáculos para la mirada. Vemos, apuntamos, disparamos y luego realmente miramos la imagen, cuando la Fotografía nos devuelve la realidad congelada para que finalmente podamos entender qué es aquello que miramos, qué es aquello que buscamos sin saberlo.

El día de la madre le hice varios retratos a mi madre, decidí editar y publicar uno de ellos; uno en el que el balance de su cuerpo me recordaba su enorme fortaleza, su determinación y, a la vez, su dulzura y su modestia. Es un retrato anclado en una tristeza latente.

Screen Shot 2015-05-17 at 12.49.11

Reviso a Edward Hopper cada vez con más interés y admiración; estudio su composición, su manejo de la luz, la consistencia de sus temas. Trato de entender a Hopper con la esperanza de poder entender que me atrae de su trabajo, el amor profundo que siento por su trabajo. Como decía André Breton, “Al principio no se trata de entender sino de amar”. Creo que ya estoy superando esa primera etapa: descubro que el retrato de mi madre tiene mucho de Hopper o que a mi madre la estoy viendo como un personaje de Hopper.

hopper-edward-compartment-c-car-293-1938-oil-on-canvas-50-x-45-cm