Blog

No-Ávila

No-Ávila

Screen Shot 2013-10-01 at 16.45.51

 

Esta serie fotográfica aborda la definición de la ciudad a través de la presentación de un aparente antagonismo entre dos iconos: El cerro el Ávila y el cerro de Petare. Más que una negación del Ávila como referente de la ciudad, lo que se plantea es la presentación de una alternativa visual que define a la misma más allá del mero hito geográfico.

Ambos cerros se van conformando a partir de dinámicas naturales semejantes, una que obedece a procesos biológicos y otra a procesos sociales. La fotografía puede dar orden visual a ese caos aparente y permitirnos reflexionar sobre esa realidad codificada paisajísticamente, superando el prejuicio que nos hace buscar una de las imágenes y evitar la otra.

No-Ávila usa una aproximación paisajística de Petare y, unida con la estética propia de la fotografía móvil, pretende que recuperemos imágenes de nuestro transitar que usualmente filtramos o evitamos. De esta forma lo que en apariencia es meramente formal nos impone retos: la imposibilidad del Ávila sin el No-Ávila y la imperiosa necesidad de redefinir nuestro paisaje cotidiano.

 

no images were found